un curso de milagros

¿Qué es Un curso de milagros?

Un curso de milagros postula que: 

 Nada real puede ser amenazado.

Nada irreal existe.

En esto radica la paz de Dios.

Un curso de milagros es un recurso de enseñanza más práctico que teórico, el cual está compuesto por tres libros:

-  El Texto, que tiene 754 páginas.

-  El Libro de ejercicios, con 365 ejercicios para entrenamiento mental propuestos para cada día del año calendario.

- El Manual para el maestro, que consta de 100 páginas.

En nuestros encuentros estudiamos el texto y cada día enviamos vía WhatsApp las lecciones del curso, iniciando el primero de enero.

Un curso de milagros es un curso de autoestudio. Sin embargo, nos reunimos, dada la oportunidad que estos grupos nos permiten para el discernimiento de las enseñanzas del mismo, pues está dirigido a la mente tomadora de decisiones o conciencia, lo cual, en muchas ocasiones, suele confundir a los estudiantes que intentan hacerlo desde la mente errada o ego.

El objetivo de este curso es alcanzar la paz interior o la paz de Dios, la cual solo es posible entrenando la mente para deshacer las creencias, los significados, interpretaciones y juicios con los que nos hemos identificado, y que, inconscientemente, nos llevan a sostener un personaje que asume múltiples roles, entre otros, el de víctima del mundo que percibimos.

Esta es la causa de todo tu sufrimiento, la identificación con lo que no eres, pues eres realmente el Hijo de Dios, una extensión del Amor, el Ser, la Totalidad, la paz sin opuestos, la dicha eterna... mas has creído en ilusiones, porque has querido experimentar la separación, lo cual es imposible, y esto solo puede provocarte temor y culpabilidad. Es por ello que Un curso de milagros, así como otras enseñanzas espirituales de no dualidad, aparecen en medio de nuestra confusión como recursos para recordar la Verdad.  

El propósito de este curso es liberarnos de las creencias que nos hacen vivir en el sufrimiento, la culpa y el miedo, lo cual limita nuestra paz y felicidad, comprendiendo que “no soy víctima del mundo que veo” y que el mundo que veo es el espejo de mi mundo interior, por tanto, mi percepción es mi absoluta responsabilidad.

Un curso de milagros nos dice que "una teología universal es imposible, mientras que una experiencia universal no solo es posible, sino necesaria". De manera que, aunque su lenguaje y su enfoque es cristiano, el curso aborda temas espirituales de carácter universal. Y subraya que no es más que una de las muchas versiones del programa de estudios que está dispuesto para todos, y que difiere de las demás solo en su forma. En última instancia, todas conducen a Dios (el Ser, el Amor, la Unidad).


¿Por qué Un curso de milagros?

En este video te cuento el porqué, según mi experiencia, Un curso de milagros ha significado el final de la búsqueda.

“Es esencial que te des cuenta que tu pensamiento seguirá siendo errático hasta que te comprometas firmemente con la luz o con la oscuridad”.



UCDM


¿Cómo funciona?

Nos reunimos  todos los martes (salvo cualquier eventualidad que anunciaremos con tiempo) de 6:10 p.m. a 8:10 p.m., hora de Colombia. (Busca tu horario según tu país aquí)

Los encuentros son presenciales y se harán en la ciudad de Medellín (Colombia). De forma virtual, serán a través de Zoom, que es una plataforma interactiva donde puedes participar para despejar tus dudas.

En caso de inscribirte a la sesión y no poder asistir, puedes acceder a la grabación de la misma a través de nuestra plataforma de cursos virtuales.

Durante esas dos horas leemos un aparte del texto, y compartimos las comprensiones y discernimos acerca del tema que nos propone el mismo. De igual manera, abrimos un espacio amoroso, respetuoso y confidencial para las inquietudes y comentarios, que siempre nutren nuestras sesiones y nos permiten ver juntos aquellas resistencias que nos impiden experimentar paz.

Cada día, a través de nuestro grupo de WhatsApp, compartimos contigo en texto y audio, las 365 lecciones diarias del Manual de Ejercicios para el entrenamiento mental, con comentarios y discernimiento acerca de las mismas. 


¡Es realmente ​transformador!


Objetivos del Curso

Transformarte en un ser responsable de tus pensamientos, percepciones y emociones, con capacidad de amar incondicionalmente.

Conocer, discernir, comprender y, sobre todo, practicar los postulados del curso como un camino hacia la paz interior y el Amor real.

Identificar las creencias, resistencias y obstáculos que te impiden experimentar la paz.

Promover la práctica del estado de presencia o instante santo.

Sanar tu sistema de pensamiento, alineándolo con la verdad y con la voluntad de Dios, a través del Milagro.

Practicar el Perdón no dual como tu única función.


Dirigido a todas las personas que deseen vivir desde

la espiritualidad para alcanzar la paz verdadera


Un curso de milagros no es un mensaje fácil de aceptar por la mente – ego, que es la que nos gobierna, hasta tanto no iniciamos este proceso de despertar de la conciencia. Es así que, puesto que la práctica del curso supone una amenaza para este sistema de pensamiento, que se sostiene en el miedo y que, a partir del recuerdo del Amor como única verdad, empieza a perder el control de nuestra mente y, por ende, de nuestra vida.

No tienes nada que cambiar en la forma, todos los esfuerzos allí son inútiles. Únicamente cambiando de guía en tu mente, es posible hallar paz.


"Tal vez creas que eres responsable de lo que haces, pero no de lo que piensas. La verdad es que eres responsable de lo que piensas porque es solamente en ese nivel donde puedes ejercer tu poder de decisión."

UCDM

Mira aquí algunos de los temas de nuestro Curso...


Ubicaciones y horarios

Bee House Coworking, Laureles

Medellín


Bee House Coworking, Cr. 80c #34a - 63 Laureles

Todos los martes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. a partir del 07 de enero 2020

Happy Yoga Medellín,

Poblado 

Medellín


Happy Yoga Medellín, Cl. 11a #43b - 68 Poblado

Todos los miércoles de 6:30 p.m. a 8:30 p.m. a partir del 22 de enero 2020




Métodos de pago


Si te gustó y resonó contigo puedes inscribirte haciendo transferencia (COP $100.000 ó USD $35 / 4 sesiones) a la cuenta de Ahorros Bancolombia #004-914330-94 (luego de hacer la Transferencia Bancaria enviar un e-mail con Nombre completo, correo y teléfono)


o paga aquí...

COP $100.000

USD $35

Y si tienes alguna duda escríbenos a

contacto@coachmariadelmar.com

o al +573205480093



Solicita acceso al grupo de WhatsApp

Entrenamiento mental 

Abrimos este espacio amoroso para compartir las 365 lecciones del libro de ejercicios de Un curso de milagros con todos los que quieran unirse a este poderoso entrenamiento mental cuyo único objetivo es alcanzar la paz interior

Copyright 2019, Maria del Mar Ríos - Política de Privacidad - Términos y Condiciones